jueves, 26 de noviembre de 2009

JUSTIFICACION, AREA PROBLEMATICA Y OBJETIVOS DE EL PROYECTO.

DESCRIPCION DE EL AREA PROBLEMÁTICA.


En este proyecto se intenta atacar el problema sobre el no conocimiento sobre los beneficios de la medicina natural; por causa de esto las personas siguen creyendo en los conceptos populares los cuales afirman en un 90% de las veces que esta medicina es mediocre y que simplemente no sirve. En este proyecto se pretende dar un poco de información acerca de las miles de ventajas que este método proporciona y se busca ver en que nivel están los estudiantes del colegio san Luis Gonzaga de Manizales acerca de este tema tan poco conocido.

El problema central en el que se quiere profundizar es convencer que la medicina actual no es muy beneficiosa ya que de una manera u otra ensucia mucho el cuerpo al “sanarlo”, o sea, la medicina tradicional va deteriorando el cuerpo mientras intenta metaforizar las dolencias de el día a día. La medicina actual, también tiene una desventaja muy grande y es que cada vez se va desarrollando mas utilizando por primera instancia la tecnología, que viéndolo desde una perspectiva mas conservadora, es el principal culpable de que el mundo valla en decadencia natural y que las personas tengan peor calidad de vida a media que pasa el tiempo, especialmente porque la tecnología va creando una facilidad de vida en la cual se van disminuyendo los problemas normales que son en realidad quienes componen el camino de formación y lucha por lo que se quiere de una persona.

Se tiene claro que cambiar este pensamiento es utópico ya que la gente prefiere los lujos que la verdadera calidad de vida, pero si se puede dar a entender un poco que preferir una medicina natural a una artificial trae miles de beneficios y seguramente el cuerpo cada vez será mas saludable, se sentirán cambios en el interior que solo cada persona puede experimentar, se podrá ver que cada vez el cuerpo va respondiendo mejor a las necesidades de la persona sin desgastar tanto sus fuerzas.

Por esto, este proyecto busca que la gente tome conciencia de a quien le esta creyendo y en que esta depositando su vida; que se de cuanta que la naturaleza es el principio o base de todo lo que el hombre a construido, pero ahora se ha quedado en un segundo plano.













JUSTIFICACION.


Este proyecto se hizo con un pensamiento inicial, y es el conocer los verdaderos beneficios de la medicina natural, poder entender que es bastante importante creer en estos y ponerlos en práctica en la vida de cada persona. Este estudio nació de una motivación a mejorar la calidad de vida, a creer en los principios que dio el mundo. Este proyecto sirve para tomar conciencia que el cuerpo es de cada uno de nosotros y la responsabilidad de cuidarlo y de mantenerlo saludable SOLO es de nosotros, de nadie mas; por esto hay que tomar medidas desde nuestra motivación. Este documento le sirve a todas las personas que estén interesadas en cambiar el estilo de vida y la calidad de la misma, le sirve a todos y es para todos; pero como siempre solo unos pocos les interesa algo mas que los bienes materiales, los lujos y las comodidades especialmente las que valen mucho.

Este proyecto es original, porque, es un tema poco visitado ya que el hombre prefiere centrarse en temas fáciles, rápidos y que ya estén definidos; la medicina natural y sus beneficios proporciona interés para muchos, maneras de cambio y de tranquilidad. Es algo contemporáneo, pero que pocos se interesan o que pocos divulgan, es un tema que creen “raro” o de gente “anormal”, pero que en realidad, si se le diera la pertinencia que merece, podría crear muchísimos beneficios a la humanidad.

Este proyecto es viable porque el hombre así se vea muy manipulado por los otros y por la tecnología, tiene un sentido de amor a si mismo y de fuerza de voluntad, eso será lo que hará posible que el mismo decida que es bueno y que no para el, el hombre sabe por instinto que su cuerpo es su responsabilidad y por esto, al crear esta motivación, el hombre se interesara por saber acerca de este tópico y vera por el solo si es pertinente en su vida o si lo desecha.
Los resultados de esta investigación, se verán reflejados principalmente en las investigadoras y ya en las personas que les haya llegado la información y que se hayan animado a dejar la monotonía y a cambiar la forma en que cuiden su cuerpo.
















OBJETIVOS.


Objetivo general: crear motivación en las personas a cambiar su estilo de vida utilizando la medicina natural como instancia de salud.

Objetivos específicos:

1. Informar a los estudiantes los grandes beneficios que se obtienen cuando se utiliza la medicina natural.
2. Generar conciencia de que el cuidado del cuerpo es responsabilidad de cada uno y cada una.
3. Demostrar que empezar a usar la medicina natural no solo mejora la calidad de vida de las personas sino que ayuda a que el mundo no se acabe cada día más.

3 comentarios:

  1. cuales personas??? es necesario delimitar siempre su población objetivo. En todos los objetivos le falta especificar a donde aplica este objetivo. yo supongo que es en el colegio.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la descricpión del área problemática y la justificación solo tengo una recomendación: cuando hablen de "el proyecto" mejor digan: "la investigación" ok?

    ResponderEliminar